La comunicación no
verbal
Existen mecanismos entre el
emisor y el receptor, que condicionan a
la efectividad del proceso, ese haría referencia “ como se dicen las cosas”. Se da a través de
múltiples signo tanto a nivel corporal ( gestos, miradas..) como imágenes
(sensoriales, visuales..).
Algunas son conscientes y
voluntarias, el emisor puede controlarlas, pero otras son involuntarias e incontrolables relacionadas con la
manifestación de sentimientos.
Las señales no son recibidas de
la misma manera que se han enviado y el receptor las interpreta subjetivamente.
Los principales sistemas de comunicación no verbal se podrán accionar o
manipular, entre ellos se pueden destacar el paralenguaje, kinésica y
proxemica.
Paralenguaje: esta relacionado con las señales vocales no verbales,
alrededor del habla. Se refiere al componente verbal sin el contenido verbal, como se dice y no lo
que se dice, basándose en la impresión que se da al hablar.
Kinésica: es el estudio de los movimientos corporales o lenguaje del
cuerpo. Cada movimiento posee un significado, permite la interpretación
específica y no designa o resta credibilidad al sms.
Proxemica: el Dr. Edaward T.Hall, al estudiar el espacio personal
de las personas, acuño la palabra proxemica que abarca las teorías y
observaciones sobre las zonas de los territorios y como se utilizan, en
este sentido se entiende por proxemica el estudio del uso y percepción del
espacio social y personal.
La escucha activa:
La forma de escuchar expresa la
manera que tiene cada uno de interrelacionarse así como su capacidad de generar
relaciones. Esta falta de escucha se suple con la pseudoescucha, pero hay que
escuchar realmente para entender lo que la otra persona quiere decir, quien
realmente controla la conversación no es
quien habla si no quien escucha.
Existe la creencia errónea de que
la escucha es automática, escuchar requiere un esfuerzo de interpretar lo que
se oye, lo que se intenta comunicar, sin dejarse llevar por las barreras
personales.
El profesional de la animación
debe escuchar primero activamente para motivar a su colectivo.
La escucha activa se refiere a la
habilidad de escuchar sentimientos, ideas o pensamientos, implica comprender lo
que es importante para la otra persona. También es necesario cierta empatía,
saberse poner en el lugar del otro.
Barreras:
·
Comparar: el receptor mientras escucha se esta
intentando comparar con el emisor, no le permite asimilar lo que dice porque
esta pensando mientras compara.
·
Leer el pensamiento: el receptor juega adivinar
que piensa el emisor, son supersticiones.
·
Ensayar: antes de que el emisor acabe de hablar,
el receptor ya esta ensayando lo que va a decirle, “yo le diré” elucubraciones.
·
Filtrar: el receptor filtra o selecciona solo
aquello que le interesa, es el sesgo del sms.
·
Juzgar: se trata de no escuchar a la persona a
la que se prejuzga. Se ha de juzgar después de haber oído y evaluado el
contenido del sms.
·
Soñar: mientras el emisor explica un
acontecimiento que al receptor le recuerde alguno que haya vivido, este se desplaza
con el pensamiento.
·
Identificarse: el emisor explica una coa que
recuerda al receptor algo que le ocurrió también a él, la emoción de contar
esta experiencia le evita conocer lo que la otra persona esta contando.
·
Aconsejar: precipitación en aconsejar a alguien
sin apenas haber oído todo lo que la persona tiene que contar, esto evita
conocer parte de la historia, el receptor se centra mas en el problema en si
que en la persona.
·
Discutir: se centran en aquello que no les
parece acorde con sus creencias o forma de pensar, hacen lo posible para
desvalorizar la opinión de la otra persona.
·
Llevar siempre la razón: la tendencia de que las
personas se crean siempre en la posesión absoluta de la razón, dominara la
inflexibilidad e intolerancia hacia la critica, genera que no se este
escuchando no se produce la comunicación eficiente.
·
Cambiar de conversación: el tema de conservación
aburre o hace sentir molesto al receptor, este suele cambiar repentinamente de
tema. Se utiliza la broma para evitar la incomodidad.
La Prensa:
La información y la opinión son las dimensiones de la prensa escrita. Con la información destaca la noticia y la ampliación de esta mediante la crónica con carater de inmediatez y objetividad y el reportaje con carácter de subjetividad y poca inmediatez.
En cuanto a la opinión se pueden observar 3 tipos de artículos: el editorial, la columna, el suelto.
El editorial: refleja la opinión del periódico y aparece sin firma.
La columna: esta firmada y trata de que establezca el diagnostico o pronostico de una noticia según la opinión del columnista. Hay columnas fijas, alternas y esporádicas.
El suelto es un pequeño articulo para valorar una noticia.
En la actualidad los contenidos informativos no son esenciales en la prensa puesto que la radio y la tv superación el formato escrito. El presente y el futuro del periódico esta mas relacionado con la opinión de los columnistas.
Para que un hecho se convierta en noticia, Warren ofrece 10 razones:
Actualidad: significa inmediatez en el tiempo lo que ayer era noticia hoy es historia.
Proximidad: inmediatez en el espacio. La cercanía y familiaridad al lector (Madrid)
Preeminencia: valor del individuo como noticia en si mismo, personas capaces de producir noticias con sus actuaciones publicas de rareza: lo habitual, sorprendente, lo que nadie se espera.
Conflicto: las desavenencias entre gentes y grupos relevantes que tienen consecuencias de futuro.
Suspense: la duda sobre que pasara a partir de ese hecho.
Las emociones: los dramas humanos.
El sexo: relaciones entre sexos y parejas.
Progreso: los descubrimientos , los avances científicos.
Consecuencias: las trascendencia, los efectos del hecho.
LA RADIO
Caracteristicas:
La radio es mas eficaz, falcil de utilizar y crea impacto en las audiencias , y es más barato.
Rapidez: esta dode se produce el suceso y trasmite instantáneamente la noticia. No esta sujeta a un proceso complejo, es casi instantanea a la realidad.
Facil Acceso al publico: no esta sujeta a un proceso complicado de distribucion. Sus sms los llevan las ondas.
Economia: es barata. Primero un pequeño desembolso inicial para la compra de un receptor. Segundo la infraestructura de trsmision es barata y los estudios se pueden instalar en un espacio reducido. Y por ultimo , la continuidad, escasos gastos de funcionamiento y personal.
Popular: usa un lenguaje mas directo, menos elaborado, mas cercano, existe variedad extraordinaria de lenguajes vernaculas. El publico particpa activamente a traves del telefono. Ya Bertold Bvrecht se expresaba asi en 1932 << la radio podria ser el mas gigantesco medio si consiguiese que el oyente no solo escuchara, sino que tambien hablase>>
Adaptable a las necesidades de la audiencia: existe una audiencia fragmentada, pero ella cubre un sinfin de necesidades: informativa, doportiva, educativa, musical..
Efimera: El sms es fugaz, transitorio, efimero, se lo lleva el aire.
Ligera: la indiosincracia del propio medio hace que la radio se ha mas ligera que la prensa. Un informativo de media hora es una pagina de periodico, un boletin horario una columna. La intensidad del discurso radiofonico no puede equipararse a la prensa.
TELEVISION
Funciones:
Según la UNESCO: son las de informacion, educacion o formacion y entretenimiento. Los programas han sido agrupados en tres categorias: informativos, educativo-culturales y de entretenimiento.
Según parte de los teoricos:
Manipulacion de la TV ( Informativa): todo programa informativo es a la vez persuasivo. Se convierten en referencia y en ocasiones contaminan.
Informativa (Homogeneizadora): aparte de <<discurso de la enunciacion>> , las imagenes suelen ser <<productos congelados>>, controlados por las agencias, la mayoria anglosajonas, Visnews, UPITN..
Educativa (Edcuacion informal): es el reto alternativo, según G. Friedmann, es la escual paralela, no alternativa, si no un verdadero desafio que ataca a las creencia, valores y pautas de la escuela tradicional. Ha planteado la posibilidad de una <<cultura planetaria>> <<aldea global>>. No solo crea opiniones si no que organiza comportamientos.
Cultural: T. Gil Muro, explico que era un intento de noticia, y que gracias a la television ha sido posible conocer a autores tan escasamente cercanos para la gente como Gala, Galdos..
Social: ha influido en la vida cotidiana, ya que muchas prsonas organizan sus horarios de sus actividades entorno a ciertos programas. Es una proveedora de actitudes sociales, contribuye a crear marcos de referencia, llega a ser tan importante como los libros, revistas y periodicos.
Contravalores, efectos en la educacion infantil: efectos negativos por el numero de programas, los niños de 2 a 5 años ven 25 horas semanales, los espacios no reunen los valores adecuados, presentan matices de agresividad, sexismo y violencia. Rafael Tojo << un niño o adolescente observa atraves de la television, unos 12.000 actos violentos, unas 14.000 referencias a sexos, y 2.000 anuncios de bebidas alcoholicas>> la vilencia supone una disfuncion perversa de la television. Angel Benito << la exposicion a la violencia reviste una responsabilidad personal>>.
ANIMACIÓN CULTURAL
Por su carácter formativo es enseñar a escuchar y a ver, a elegir, a ser un espectador inteligente que analiza, y elige y enseña y dialoga, intercambia opiniones y confronta el juicio.
Su carácter de creacion pueden ser: talleres, cursos, exposiciones, jornads, maratones....
Las tematicas: la vida local, encuetros y festejos, medio ambiente, agente cultural...
LA ARTESANÍA COMO RECURSO DE ANIMACIÓN
La artesania aporta valores a la animacion, como son:
recurso motivador para el encuentro multicultural e interegeneracional.
Via para la recuperacion de oficios artesanos abandonados, dinamizacion local, empoderamiento de los procesos de desarrollo comunitario ( papel clave las persoans mayores, para elasesoramiento y supervision)
componente ludico y funcionalidad de la actividadespotenciar el trabajo cooperativo y la interacion
elevar la autestima y valoracion de los demas
desarrollar actividades y pensamientos criticos
incorporar elementos tradicionales a las practicas de ocio
estimulan la curiosidad, comprension y valoracion de identidades culturales distintas a las propias
ayudan a reflexionar sobre valores culturales como los esteticos o los tecnicos – economicos
En las personas mayores, ofrece esta alternativa una oportunidad para mantener y valorar la propia identidad personal y social, para ser conocidos socialmetne y no como un sector improductivo tras la jubilacion, son una fuente de conocimientos.
FOLCLORE
Existe una politica de promocion al folcrore, en la actualidad esta politica proviene de las administraciones publicas, que prestan especial atencion a dar respuesta a la demanda cultural.
La subencion a creadores e investigadores, las ayudas, el asesoramiento tecnico a asociaciones y agrupaciones culturales , creacion de instituciones que desarrollen actividades en esta linea, la publicaciones y la difusion de estudios o la oferta son algunas de las vias.
Un tipo de proyecto local es la celebración de festejos y fiestas locales, donde se da verdadera movilidad en toda la comunidad encargandose de toda la gestion.
Valores que el folclore le aporta a la animacion:
conserva la memoria y conciencia historica
compone la identidad culturale
mantiene vivo el patrimonio culturale
recupera practicas tradicionales festivo-ludicas
estimula el desarrollo y la creatividad
potencia situaciones de encuentro entre culturas, comprension y valoracion mutua
estimula la participacion espontanea
dinamizacion y proyecion local socio-turistica
MUSEO
Constituye otro tipo mas de equipamiento de carácter especializado que desde esta prespectiva profesional son plataforma o soporte para la animacion.
Se configuran como equipamientos de deposito de fondos o colecciones de productos culturales, son depositarios de nuestro patrimonio cultural.
EXPOSICIONES
según el tiempo o duración
exposiciones permanentes: con la colección propia del museo, esfuerzo de dinamizacion mayor.
e. temporales: duracion limitada, caracteristico la novedad. Se programan actividades con atractivo.
Especiales: se diseñan buscando gran audiencia, suelen tener éxito por el tema o los objetos expuestos. Preveer limitaciones de aforo, calculo de publicaciones y actividades.
Intinerantes: se proyectan para ser montadas dentro de un circuito definnido por varias localidades. Lineas de cooperacion e intercambio de comunidades.
Portatiles: diseñadas por su tamaño y carácter integrado, rapido montaje y desmontaje. Constan de elementos paneles, fotografias...
Moviles: para su montaje en autobuses, trenes...actividad del museo salga del marco fisico y llegue a nuevos contextos.
según la extension de los contenidos que ordenan.
Generales: contiene una tematica o contenidos variados y amplios.
Especializadas o monograficas : limita el area de contenidos.
Mixtas: diferentes interpretaciones o lecturas de los objetos exihibidos según caracteristicas del publico.
SERVICIOS QUE OFRECE EL MUSEO:
Actividades de animacion: publicaciones , biblioteca, reproduciones de documentos, extension museistica, servicio de recepcion
la extension museistica: rompe las barreras fisicas de sus instalaciones y se acerca a determinados entornos a los que de otra manera no es posible acceder. Frentes de acciones.
Frentes de accion:
El museo como institución abierta al publico y al servicio de la sociedad y su desarrollo, es la clave de la animacion.
Desde los Departamentos de Educacion y Accion Cultural se desarrollan estrategias , tres categorias:
La extension o accion cultura:
Promover y/o desarrollar programas de actividades culturales haciendo uso de sus instalaciones, proyectan la imagen del museo como un recurso abierto, dinamico, implicado y facilitador. Actividades como:
presentacion de obras o coleciones
audiciones musicales
cine foros
cuenta cuentos
mesas redondas y debates
conferencias
cursosd e formacion para educadores, aficionados...
los amigos del museo
programas internacionales como el Dia Internacional de los Museos ( 18 de Mayo) o la Primavera de los museos ( primer domingo de mayo)
Publicaciones
La animacion museistica:
El objetivo general es facilitar el encuentro y apropiación por parte del publico y de la sociedad de las distintas manifestaciones culturales, desarrollo de propuestas de animacion cultural desde la prespectiva instrumental que se plantea desde objetivos como:
acercar la colección al publico a traves de la recreacion personales
mejora la comprension del contenidos
hacer participe al publico del significado de una obra
desarrollar la creatividad
facilitar la apropiacion de distintos lenguajes
posibilitar la autorrealizacion personal y comunitaria
estos objetivos deben de ser desarrolados desde las claves propias de la animacion
formacion
difusion
promocio
creacion
actividades:
talleres didacticos, especiales,...
cursos de lectura de imagenes, introduccion a la pintura
gynkhanas
visitas guiadas
pieza del mes de una exposicion permanentes
La planificacion y gestion de estas actividades el animador debe asumir las siguientes tareas:
programacion de las actividades atendiendo a colectivos
difusion adecuada de las propuestas , prevision de los destinatarios, tiempo..
recepcion de demandas y reservas
la divulgacion de la informacion detallada sobre la actividad y caracteristicas / condiciones de la misma
actividades concertadas, que se realizan en funcion de la asistencia
actividades dirigidas a grupos, que requieren otras actividades introductorias ompreparatorias
desarrollo de la actividad:
introduccion
puesta en marcha
desarrollo /dinamizacion
puesta en comunICACIÓNrecogida y despedida
evaluacion de la propuesta, desarrollo, resultados
formacion y supervision de voluntarios en el ejercicio, monitores en el desarrollo de talleres
La extension museistica
Intencion de acercar el museo y sus actividades a la comunidad, llevandolo a contextos no considerados recurso cultural dodne las posibilidades de acceso a instalaciones se ven dificultados.
Rompen barreras psicologicas a traves de la dinammizacion en contextos proximos.
El museo sobre ruedas:
Inspirado en el servicio bibliotecario de bibliobus, el bus museo , el tre museo...Bajo esta denominacion puede agruparse todas aquellas que trasladan el museo a diferentes espacions fuera de las instalaciones, dos tipos:
programas de actividades que promueven la formacion y creacion cultural, talleres a centros educativos según calendario y horarios. A veces se recomienda una visita guiada antes , como estrategia para atraer.
Acercamiento de exposiciones a localidades rurales y a barrios o distritos grandes ciudades , el distanciamiento fisico o distanciamiento psicologico. Elinteriro de los buses se acondiciona para las exposiciones.
Las maletas didacticas:
otra de las estrategias consiste en contenedores que reunen una colección de objetos pertenecientes a coleciones de los museos que el animador traslada a las entidades que lo soliciten para desarrollar actividades formativas y creacion. Ademas recursos como carteles , hojas informativas...
Museo de calle:
exposiciones de carácter temporal que organiza los museos en espacios publicos como jardines, paseos , plazas, presentando objetos artisitcos como cotidianos y proximos.
Se promueven procesos de sorpresa , encuentro , conocimeinto y comprension con la creacion cultural complementaria a estas exposiciones, como talleres en la calle
Son en colaboracion con las administracionespublicas y apoyos privados.
TEORIAS DE LA COMUNICACION (MSC)
Nos interesan las teorías de la comunicación referidas a los medios de comunicación social desde dos variables: función social o poder.
Según función social: esta variable esta dominada por las teorías neomarxista y funcionalistas.
Neomarxistas: para los neomarxistas la función social de los medios de comunicación es producir ideología con el fin de legitimar las normas , las leyes, los valores y las practicas de la sociedad capitalista. Por tanto los medios de comunicación invisibilizan el conflicto social y consigue trasmitir el discurso social dominante construido por una clase social como un discurso natural e inevitable.
Funcionalistas: no están de acuerdo con la visión neomarxista. Critican de estos la formación de ideología, pues los funcionalistas creen que los medios de comunicación no crean ideología sino que refuerzan la ideología consensuada por una sociedad. Esta teoría interpreta los mensajes que aparecen en los medios como funcionales si refuerzan el consenso social y disfuncionales si son contrarios al consensocial.
Según el Poder: la teoría hipodérmica atribuye un poder absoluto a los medios mientras que la teoría atribuye un poder mucho menor .
Hipodérmica: según esta teoría los medios de comunicación consiguen en el receptor el efecto que se proponga. Su fundamento es el conductismo es decir, seleccionando bien un estimulo se puede conseguir cualquier respuesta. Desde la prespectiva social plantea la hipótesis Ortegiana del Hombre-masa que viene a decir que en la sociedad la mayor parte de las personas constituyen una agregación o masa social acritica.
Selectiva: Esta teoría dice que la mayoría de las personas seleccionan su exposición a los medios, es decir, distinguen el medio que van a utilizar, seleccionan su percepción es decir cuando el mensaje trasmitido es contrario a sus ideas o creencias lo rechazan y por ultimo seleccionan también su retención, esto quiere decir que archivamos en la memoria los mensajes que nos interesan en relación con nuestra ideología.
POLITICA CULTURAL
La Cultural La Cultura Política Retos de Hª Cultura
en la Constitucion en Europa Cultural P. Cultural
Española
Programas
La Cultura en la Constitución Española
Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones,
lenguas e instituciones.
Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
Artículo 9.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que
impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
Artículo 20.
Se reconocen y protegen los derechos: b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
Artículo 44.
1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.
Artículo 46.
Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio.
Artículo 48.
Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.
Artículo 148.
14.o La artesanía.
15.o Museos, bibliotecas y conservatorios de música de interés para la Comunidad Autónoma.
16.o Patrimonio monumental de interés de la Comunidad Autónoma.
17.o El fomento de la cultura, de la investigación y, en su caso, de la enseñanza de la lengua de la Comunidad Autónoma.
Artículo 149.
1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: 28.o Defensa del patrimonio cultural, artístico y monumental español contra la exportación y la expoliación; museos, bibliotecas y archivos de titularidad estatal, sin perjuicio de su gestión por parte de las Comunidades Autónomas.
CULTURA 2007-2013
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Descripción
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En
virtud de la presente Decisión se establece un instrumento de financiación y
programación para la cooperación cultural para el periodo comprendido entre
el 1 de enero del 2007 y el 31 de diciembre de 2013. Está prevista una
dotación financiera de 400 millones de euros para desarrollar la cooperación
cultural transnacional entre operadores culturales procedentes de los países
de la Unión Europea (UE) o no europeos que participen en el programa. El
programa Cultura pretende dar apoyo a acciones de cooperación cultural y a
organismos europeos activos en el ámbito cultural, así como recabar y
difundir información en el ámbito cultural
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Objetivos
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·
facilitar la
movilidad transnacional de los profesionales del sector cultural;
·
fomentar la
circulación de las obras de arte y de los productos artísticos y culturales
al otro lado de las fronteras nacionales;
·
promover el
diálogo intercultural.
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|
Rafael
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Caleidoscopio
|
Ariadna
|
·
Descripción:
El program a está destinado a apoyar
y completar, mediante la cooperación, la acción de los Estados miembros en el
ámbito del patrimonio cultural de la importancia europea.
·
competencias de
los Estados patrimonio cultural
conservación:
todas las actividades que contribuyan a conocer, gestionar, conservar,
restaurar y valorizar mejor el patrimonio cultural y mejorar el acceso al
mismo.
|
Descripción: El presente programa está destinado a fomentar,
mediante la cooperación, la creación artística y cultural y a fomentar el
conocimiento y la difusión de la cultura y de la vida cultural de los pueblos
europeos.
los objetivos
fomentar las actividades de creación
artística de dimensión europea efectuadas, en colaboración, por artistas de
distintos
apoyar proyectos culturales de
carácter innovador elaborados por colaboradores europeos , que estimulen el
desarrollo de la actividades culturales a los niveles nacional y regional
contribuir al perfeccionamiento de los artistas y de otros profesionales del
mundo de la cultura,;contribuir al conocimiento mutuo de las culturas
europeas facilitando el acceso y la participación .
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Descripción:Este programa está destinado a incrementar el
conocimiento y la divulgación de la creación literaria y de la historia de
los pueblos europeos así como el acceso de los ciudadanos europeos a las
mismas, sobre todo mediante ayudas a la traducción de obras literarias, de
teatro y de referencia, mediante ayudas a proyectos de cooperación llevados a
cabo en colaboración en los sectores del libro y de la lectura mediante el
perfeccionamiento de os profesionales de este ámbito.
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ACCIÓN 1 Conservación, salvaguardia
y valorización del patrimonio cultural europeo a través de la cooperación
europea
ACCIÓN 2 Cooperación para el
intercambio de experiencias y el desarrollo de técnicas aplicadas al patrimonio
ACCIÓN 3 Acceso,
participación y sensibilización del público al patrimonio cultural
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Acción 1: Apoyo a acontecimientos y
proyectos culturales realizados en colaboración o a través de redes
Acción 2: Acciones de cooperación
europea de gran amplitud
Acción 3: Participación
de países terceros
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ACCIÓN 1
Ayudas a la traducción Ayuda a la traducción de obras literarias ACCIÓN 2 Apoyo a proyectos de cooperación realizados en régimen de colaboración encaminados a la promoción del libro y de la lectura y el acceso de los ciudadanos al libro y a la lectura. ACCIÓN 4 Medidas de acompañamiento |
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