NOMBRE DE LA DINAMICA:
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Letras locas
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TIPO:
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conocimiento
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OBJETIVOS:
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Conocer mejor a las personas
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PARTICIPANTES:
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Edad: A partir de 9 años
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Tamaño: máximo 20 personas
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ESPACIO:
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TIEMPO :
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30 min
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RECURSOS:
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Humanos: Dos monitores
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Materiales: Ninguno
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DESARROLLO:.
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Se hace un círculo con todos los
participantes en la que hacen una rueda de nombres. Cada participante debe
decir con la inicial de su nombre, un animal, y una acción e imitar esta
acción
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POSIBILIDADES DE
ADAPTACIÓN:
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NIÑOS
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JÓVENES
x
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ADULTOS
x
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ANCIANOS
x
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OBSERVACIONES:
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NOMBRE :
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LA PAPELETA INDISCRETA
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TIPO DE DINÁMICA:
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CONFIANZA
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OBJETIVOS :
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* Potenciar la confianza del grupo.
* Mejorar el conocimiento mutuo
entre los participantes.
* Escuchar y responder de forma
activa.
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PARTICIPANTES :
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MAYORES DE 18 AÑOS
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ESPACIO :
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TIEMPO :
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30´- 45´
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RECURSOS :
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ANIMADOR/ES
SILLAS
FOLIOS
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DESARROLLO :
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El animador introducirá la
actividad, repartirá números repetidos dos veces aleatoriamente a cada
participante, para realizar las parejas.
Realizadas las parejas se sentarán uno
enfrente del otro en las sillas en dos filas enfrentadas.
Se repartirán las papeletas con
las preguntas preparadas, una a cada participante, cada miembro de la pareja
hará la pregunta al otro y dirá una virtud o algo positivo del otro, se hará
por turnos para que todo el grupo pueda escucharlo.
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POSIBILIDADES DE ADAPTACIÓN
:
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Se pueden hacer 1 o 2 rondas de
esta actividad para que tengan la oportunidad de conocerse mejor.
Las preguntas se pueden adaptar a
la edad de los participantes, con los que se haga dicha actividad.
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NIÑOS
x
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JÓVENES
x
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ADULTOS
x
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ANCIANOS
x
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OBSERVACIONES
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NOMBRE DE LA DINÁMICA
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Botella
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TIPO DE DINÁMICA
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OBJETIVOS
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Crear un ambiente de
confianza en el grupo.
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PARTICIPANTES
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TAMAÑO DEL GRUPO: entre
8 y 10 personas por grupo.
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EDAD: Niño de edades
comprendidas entre 6 y 12 años
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ESPACIO
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TIEMPO
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15 minutos aprox.
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RECURSOS
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MATERIALES: colchonetas
para cubrir el suelo y protegernos de posibles caídas
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PERSONAS: un
animador por grupo.
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DESCRIPCIÓN
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Agrupamos a los
niños en grupos de 8 a 10 personas. Se colocan en un círculo, juntos, pegando
hombro con hombro. Uno de los participantes se coloca en el medio y debe
dejarse caer hacia sus compañeros con seguridad, sin mover los pies del suelo
y con las manos cruzadas en los hombros. El grupo deberá balancearle
suavemente e írselo pasando unos a otros. Se irán turnando para ser todos
balanceados.
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POSIBILIDADES DE ADAPTACIÓN
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NIÑOS
x
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JÓVENES
x
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ADULTOS
x
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ANCIANOS
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OBSERVACIONES
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el animador debe de
estar muy pendiente y ayudar al grupo, ya que algunos niños no tienen mucha
fuerza y corremos el riesgo de que no soporte el peso de su compañero y se
caigan al suelo.
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