NOMBRE
|
LIBRE
|
EDAD / DESTINATARIOS
|
A partir de 6 años. Chicos y chicas
|
OBJETIVOS
|
-
Incrementar el desarrollo fisico
-
Comenzar a asociarse
-
Formalizar reglas grupales
-
Establecer relaciones sociales
|
ESPACIO
|
Abierto
|
DESARROLLO
|
-
Explicación del juego.
·
Libre consiste en que un grupo de niñ@s se
esconden por donde quieran (el espacio esta delimitado por acuerdos).
·
El niñ@ que se la” poche” tendrá que contar
con los ojos cerrados hasta que el resto se hayan escondido.
·
Una vez finalizada la cuenta, este niñ@
comienza a buscar al resto, cada vez que se ve a un compañer@ “liebre----y el
nombre del niñ@”
·
El resto de niñ@s pueden lo que se dice
“cortar liebre”, y los liberados pueden salir corriendo a esconderse de
nuevo.
·
Se finaliza cuando se encuentran a tod@s los
niñ@s.
-
Explicación de las normas.
·
Existen diferentes normas según las edades.
Algunas pueden ser, el espacio, el numero de personas en la cadena, ….
-
Decidir quien comienza a “pochársela”
·
Se puede elegir de diferentes maneras: papel o
tijera, pies, por cuentas, el ultimo que se siente…..
|
TIEMPO
|
El indispensable.
|
NORMAS
|
Algunas de ellas son:
1. El
que se la pocha debe contar con los ojos cerrados 50 despacio o 100 deprisa.
2. Solo
con nombrar, ya formas parte de la cadena, pero si estas en el extremo de la
misma puedes escaparte. Eso si como te vea el que la pochas pasas a ser el
primer eslabón.
3. Los
compañeros que liberan pueden contar cadena a cualquier altura, los de la
cadena pueden escaparse todos menos el primer eslabón.( a no ser que haya
mucho revuelo y sea más ágil que el resto)
4. Se termina el juego cuando están todos los
niñ@s.
5. El
siguiente en pocharla será el primer eslabón.
|
AGRUPACIÓN
|
Mínimo 10 personas.
A mayor numero de personas mayor espacio y mas pechadores.
|
EVALUACION PARA EL ANIMADOR
|
-
Numero de participantes
-
Numero de niños y niñas
-
Nivel de satisfacción de los participantes
-
Duración del juego
|
lunes, 11 de junio de 2012
Liebre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario